Datos sobre la obra “Lucha creciente”


En esta obra  titulada “Lucha creciente”, el artista nos presenta un paralelismo entre la Luna, su fuerza, su belleza y femineidad, junto con la mujer contemporánea.

Mujeres que se unen y luchan por sus derechos igualitarios. Así, espalda con espalda y fuertemente agarradas de la mano, se elevan, crecen, se reinventan y avanzan mirando hacia el futuro.

Este es el mensaje de Fabian Rucco, quien crea esta sugerente y majestuosa obra, dedicándola a todas las mujeres, para que nunca bajen los brazos y sepan que juntas siempre podrán llegar donde deseen.

Datos sobre el autor

Fabián Rucco,

Rosario, Argentina, 1973

Licenciado en Bellas Artes con especialización en escultura, obtenido en la Universidad Nacional de Rosario, donde actualmente es Profesor.

A lo largo de su amplia trayectoria, Fabian Rucco ha obtenido importantes premios y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Uno de ellos lo posiciona como «Artista distinguido» de la ciudad de Rosario, nombrado por el Concejo Municipal.

Ha sido galardonado en el Salón Nacional de Buenos Aires, en el Salón Manuel Belgrano, en el Salón de Santa Fe y en el del Fondo Nacional de las Artes.

A su vez ha sido seleccionado en reiteradas oportunidades para participar en Simposios, Bienales y Concursos Internacionales de Escultura, tanto en Europa como en Oriente o América Latina.

Posee mas de 40 obras emplazadas en espacios públicos en diferentes ciudades de Alemania, Argentina, Chile, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Japón, Lituania, Perú, Tailandia y Uruguay.

En nuestra provincia, cuenta ya con 10 obras emplazadas en diferentes ciudades. Participó en los Simposios Itinerantes de Escultores organizados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

La presente obra fue creada en el marco del Simposio Itinerante de Escultores en su edición de Concepción del Uruguay entre el 10 y el 20 de Noviembre de 2022.