Más que un concepto, una acción humana ineludible para nuestras empresas.

La Responsabilidad Social en nuestro Grupo de Empresas es “una forma de hacer las cosas los 365 días del año”. Trabajamos con la Ley provincial de responsabilidad social, porque tenemos una visión que atraviesa transversalmente a toda la organización, que atrae el interés y la participación de cada uno de sus miembros en cada tarea diaria hacia la atención de calidad de nuestros clientes, servicios eficientes, el respeto y colaboración en nuestros vínculos laborales, la participación solidaria con nuestra comunidad, la protección ambiental y el cuidado de nuestros espacios cercanos y la gestión de nuestra cultura en todas sus manifestaciones.

Nos basamos en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que son una llamada a la acción a todos los países para erradicar la pobreza y proteger el planeta, así como garantizar la paz y la justicia.

Como empresas tenemos un rol preponderante, necesitamos concientizar y difundir más allá del resultado financiero; es decir, aportar al desarrollo económico, a la educación, a la salud de sus comunidades, al cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los trabajadores. Revisar, controlar y modificar cualquier acción en desarrollo de la actividad que impida o dañe estos aspectos.

Desde la Fundación se asume este compromiso y se implementan conductas y acciones prácticas concretas que generan un impacto positivo en cada una de las unidades de negocio.

CONCIENCIA ASEGURADORA

CONDUCÍ TU CURSO

Programa Conducí tu Curso desde el año 2017. Son capacitaciones educativas de seguridad vial con talleres, disertaciones, exposiciones y concursos destinados a estudiantes entrerrianos en los últimos años de escuelas secundarias y técnicas; jóvenes con edad de acceder al carnet de conducir y que son peatones y/o acompañantes en automóviles y rodados. El objetivo es ayudar a prevenir y reducir accidentes de tránsito por medio de la concientización sobre una conducción segura y buen uso de la ley. Este programa ha sido galardonado a nivel Nacional a través de los premios Luchemos por la Vida 2017, Premio Conciencia 2019 y Premio Prestigio 2019. Y ya cuenta con más de 60.000 alumnos capacitados en la provincia. Durante el 2022 se desarrollará en 6 (seis) cabeceras de departamentos.

CAPACITACIÓN RIESGO DE TRABAJO CON MUNICIPIOS.

La capacitación en prevención de riesgos laborales tiene el objetivo de brindar conocimientos especializados que ayuden al trabajador a evitar accidentes en su empresa, contribuyendo de esta manera a crear una cultura de la seguridad preventiva.

CAPACITACIÓN CON PERSONAL POLICIAL SOBRE CUESTIONES DE TRÁNSITO EN MUNICIPIOS.

IV JORNADAS REGIONALES DE EDUCACIÓN INCLUSIVA 2022.

Programa de capacitación permanente en el marco del consejo de educación.

CAPACITACIÓN LABORAL EN MATERIA DE SALUD MENTAL.

Capacitación laboral en materia de salud mental

COMPROMISO SOCIAL

SANGRE USAMOS TODOS

Con nuestro propio lema, emprendimos un proyecto que hoy más que nunca resulta vital para el mundo. La sangre no se puede reemplazar, ni se fabrica, ni se vende. Está disponible cuando la necesitamos porque alguien donó antes que se lo pidan. En el Instituto del Seguro, pensamos en la donación voluntaria de sangre y médula ósea con la inspiración y estimulo del equipo Hemoterapia del Ministerio de Salud como una fiesta de generosidad compartida en nuestro espacio de trabajo cotidiano. Realizamos charlas y capacitaciones certificadas sobre este tema, donación de órganos, RCP Formamos un voluntariado y se realizan extracciones periódicas con profesionales acreditados a más de 30 empleados que donan vida en vida. Difundimos y concientizamos en los medios de comunicación y redes sobre este tema de responsabilidad social ineludible. Los invitamos a donar voluntariamente.

ESPACIO AMIGO DE LA LACTANCIA

Programa Amigos de la Lactancia Materna, desde el año 2019 con un acta compromiso firmada con la Dirección Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos, la empresa puso en ejecución y promoción de una sala de lactancia materna y amamantamiento en Casa Central del Instituto del Seguro de Entre Ríos y comprometiéndose también a generar una sala móvil en cada Agencia comercial cuando sea necesario. Procuramos la protección de los derechos laborales de todas las mujeres de la empresa que se encuentran lactando, brindándoles un espacio de trabajo seguro y sin riesgos que les permita continuar con la lactancia y el vínculo materno cuando vuelven a trabajar luego de la licencia. Actualmente del total de empleados de nuestra empresa, el 48 % son mujeres y de ellas un 43 % están edad de procrear (mujeres entre 24 a 45).

SEGURO VERDE

Programa Seguro Verde desde el año 2018, es una iniciativa voluntaria puesta en marcha por la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Nacional. Donde apoyamos al proyecto destinando el 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones para plantar árboles en toda la Argentina. Somos una de las empresas pioneras que apoyó este programa de reforestación para mitigar los efectos del cambio climático que provocan los gases de dióxido de carbono producido por los vehículos. El programa lleva más de 700.000 nuevas hectáreas de bosques y 100.000 nuevos empleos en todo el país.

• Presentación de la orquesta sinfónica de la Provincia de Entre Ríos.

• Obra musical Folk de Ramírez.

• Mundo Borges.

INNOVACIÓN

• Concurso tecnológico articulando con universidades locales.